QUINTANA ROO EN EL TOP DE INVERSIÓN INMOBILIARIA DEL PAÍS

7 de July de 2021
0 Comments

CANCÚN, Q, Roo., 3 de Junio de 2021.- Quintana Roo mantiene un boom inmobiliario en el sector de lujo con un total de 32 proyectos que involucran tres mil unidades, en comercialización, al igual que en el sector de oficinas, que lo ubican en el top de los únicos nueve estados del país que están recibiendo inversiones.

Miguel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), mencionó que luego de la recuperación de las inversiones extranjeras este año, Quintana Roo es el tercero en la lista a nivel nacional entre los favoritos para detonar proyectos, así como para comprar vivienda.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía el estado compite con estados como Zacatecas, Michoacán, que están por encima de Quintana Roo. En cuarto lugar está Guanajuato, le siguen Sonora, Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí y Tabasco.

Un primer paquete de inversiones, refiere a 16 proyectos con mil 26 unidades, dirigido al sector de lujo con un costo promedio de 5.5 millones de pesos, cada unidad, y que prevén que en 10 meses este inventario sea comercializado.

El segundo es de 16 proyectos ubicados en Puerto Cancún que tiene dos mil 500 unidades en proceso de comercialización. Este es un sector más exclusivo, ya que el costo puede llegar hasta los 15 millones de pesos.

“Creemos que en tres años todo el inventario de Puerto Cancún estará comercializado y esto lleva a plantear nuevas inversiones”, agregó.

El presidente de la AMPI recordó que la Inversión Extranjera Directa reportó un incremento de 283%, en el primer trimestre de 2021 con 91 millones de dólares que se captaron, lo cual son cifras positivas que hacen que el Caribe Mexicano siga siendo atractivo para el capital económico.

Otro de los segmentos de mercado que se está detonando son Oficinas, y que de acuerdo con un estudio realizado por la AMPI, serían 10 proyectos con 93 mil metros cuadrados de área de venta.

“Para este sector creemos que la comercialización irá más lenta, al menos en 48 meses están ya ocupados, esto debido a la pandemia que aún mantiene a muchos desde el home office”, agregó.

A esto se suman los proyectos hoteleros, que en 2020 contabilizó 114 mil habitaciones hoteleras en operación, 6.8% más respecto a un año atrás pese a la pandemia.